viernes, 20 de enero de 2017

Diplomado Uso de Herramientas Tecnológicas en la Educación




Las ranitas y el tronco tallado






Una familia de ranitas que vivía en un lago, sentía mucho temor por un tronco tallado que se veía desde la orilla. Estas ranitas amaban las fiestas y la diversión, pero sentían gran respeto por el tronco, así que en muchas oportunidades trataban de no hacer tanto ruido para no molestar al tronco.

Seguramente este personaje al que tanto le temían, era un monumento de alguna tribu que ya no habitaba en el lugar, pero como no se animaban a acercarse para ver bien de que se trataba, solo podían divisar un rostro serio y que inspiraba mucha autoridad.

Un cierto día, en que se desató una terrible tormenta, el tronco cayo al lago y en ese momento las ranitas pudieron ver con claridad, que era solo un tronco tallado que ningún daño podía hacerles. Se rieron mucho de los temores por los que habían pasado y comenzaron a jugar con él y usarlo de trampolín para sus zambullidas en el lago.


Moraleja: Lo que por ignorancia atemoriza, a veces es sólo digno de risa.

FABULA "Congreso de ratones"

FABULA 
 "Congreso de ratones" 
AudioPal Widget
Resultado de imagen para congreso de ratones fabula


Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa, pero temiendo siempre los ataques de un enorme gato, los ratones no querían salir. Ya fuera de día o de noche este terrible enemigo los tenía vigilados.

Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos.

El jefe de los ratones dijo a los presentes:

- Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!

- ¡Pido la palabra! - Dijo un ratoncillo muy atento.

- Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda.

Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.

- ¡Silencio! – Gritó el ratón jefe, para luego decir:

- Queda pendiente una cuestión importante: 

- ¿Quien de todos le pone el cascabel al gato?

Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, muy callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas-, hambrientos y tristes.

Moraleja: es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo.

sábado, 14 de enero de 2017

Un pOcO dE mÍ


La imagen puede contener: 1 persona

Un pOcO dE mÍ 

Hola me llamo Leticia Morales Valente, soy alumna de la Universidad Pedagógica Veracruzana; estudio la licenciatura en Educación Básica, tengo la edad de 21 años y si me preguntan sobre lo que me gusta hacer les contestaré: ¡a mí lo que me encanta es dar clases a pequeñitos y no solo dar por dar si no para que aprendan a vivir la vida, especialmente para que sean unas personitas exitosas en cada momento de su vida. 

Las mejores COSAS de la vida NO son cosas, son SENTIMIENTOS. No se compran, se obtienen gratis. No se venden, se regalan...